PRÓXIMA REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO MASORANGE
por UGT adminUGT lleva semanas, meses incluso, intentando que CCOO se sume a las negociaciones. Desde nuestro comunicado en diciembre al constituirse la mesa, hasta los más recientes de abril donde les seguíamos instando a no eludir su responsabilidad con la plantilla. Incluso en mayo hacíamos un llamamiento a las personas sensatas de este sindicato para imponerse internamente.
Nos alegra informar, a la espera de comunicación oficial por parte de los responsables, que habría dado frutos. Al parecer se habrían celebrado consultas o votaciones internas la semana pasada en este sindicato para sumarse a las negociaciones del Convenio de Grupo Laboral.
La sensatez, y priorizar los intereses de la plantilla, se habría impuesto a la radicalidad.
La convocatoria para la próxima reunión del convenio se fijó para el 3 de junio con la intención de dar tiempo a este sindicato a reflexionar y madurar su postura. Todos los esfuerzos habrán merecido la pena si se suman, retrasar unas semanas la negociación merece la pena.
Si finalmente se incorporan a la negociación, darán absoluta validez a la mesa y al Grupo Laboral que ya ha sentenciado la justicia, y quedará demostrado con hechos que, una vez más, UGT y sus asesores teníamos razón, a pesar de todos los ataques sufridos y mentiras vertidas.
No se puede participar en la negociación de algo que consideras ilegal y debe recurrirse al Supremo, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Ni se puede estar en una negociación usando a terceros para que hagan el trabajo sucio y estéril que uno no se atreve a hacer.
Para dar el 100% en una negociación, debes estar centrado al 100% en ella, y no mirar de reojo para ver si otros hacen ese “trabajo”.
Es hora de focalizar los esfuerzos en el otro lado de la mesa, en la empresa, que es lo único que nos debe preocupar en esta negociación, lo único en torno a lo cual nos debemos unir.