COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO ORANGE – FRANCIA

COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO ORANGE – FRANCIA

por UGT admin

España tiene 1 representante en el Comité de Empresa Europeo (EWC) de Orange. Este representante, que es de UGT, está en coordinación permanente con nosotros para exigir a Francia toda la información. Fruto de esta coordinación se celebró el pasado viernes, 14 de noviembre, una reunión con la Dirección del Grupo Orange en Francia donde pudimos obtener estas respuestas:

  • La decisión es puramente de negocio, Francia quiere tomar el control de MASORANGE. Si compran la totalidad y no sólo un porcentaje es para tener control absoluto, y prevén que la oferta vinculante sea este diciembre y que durante H1 de 2026 se finalice el proceso, que tiene que pasar los trámites con los reguladores
  • Con este movimiento será Francia quien decida en el futuro si MASORANGE sale a bolsa o no, y en caso de salir… las condiciones, sin depender de los fondos de inversión.
  • El convenio de MASORANGE, primer convenio de Grupo en España, lo consideran un éxito que fija una estabilidad en las relaciones laborales que necesitaban para tomar el control, sin este marco común y estable no aseguraban la adquisición, e incluso su salida.
  • UGT exigió que se garantizara el empleo, con un plan que evite los despidos, pero no dan ninguna garantía. Por ello insistimos en que, si el nuevo convenio había sido determinante para ellos a la hora de adquirir MASORANGE y evitar que Orange Francia se planteara abandonar España, la plantilla debía tener estabilidad.
  • La Dirección del Grupo, con Vincent Lecerf a la cabeza, deja claro que respalda a la actual dirección de MASORANGE y al actual CEO, que no van a intervenir en la dirección en España ni se plantean cambios del Management. Sólo quieren que España de resultados. Por tanto, todas las decisiones en España las tomará la Dirección de MASORANGE.

Seguiremos muy encima del proceso y os informaremos de cada novedad contrastada y confirmada por la Dirección en nuestra interlocución directa, huyendo de rumores o fakes.